Biografía de Vincent Van Gogh

Vincent Van Gogh nació cerca de Brabant al sur de Holanda, el 30 de marzo de 1853. Siendo el primer hijo de un ministro aleman, se ha transformado en uno de los artistas mas reconocidos e inluyentes del sigo 19. Van Gogh intentó trabajar en diferentes oficios, incluyendo trabajar para Goupil &Co., un comerciante de arte, y a los 16 años, con su hermano menor Theo, de cuatro años, como asistente de maestro en Ramsgate, así como predicador en una pobre mina de carbon en un distrito de Belgica, antes de decidir ser artista a la edad de 27 años. Sus primeros trabajos muestran oscuras imágenes de la ciudad así como trabajadores alemanes.

La relación entre su hermano menor Theo y Vincent está documentada en las numerosas cartas que se enviaban entre ellos. Éstas cartas muestran una gran fuente para el conocimiento de la forma de ser del artista y sus opiniones.

En 1886, Van Gogh se movió a Paris donde vivió con su hermano, que entonces era el administrador de Goupil, y que ayudaba financieramente a su hermano. En Paris, Van Gogh conoció el trabajo de los impresionistas y neo-impresionistas. Se hizo amigo de Pissarro, Monet y Gauguin. Entonces Van Gogh comenzó a utilizar una paleta de colores mas clara y a experimentar con diferentes pinceladas en su obra. Entonces sus temas cambiaron de trabajadores y obreros a imágenes de Paris, retratos, autorretratos y sus muy famosas flores.

Pasó mucho tiempo en el hospital de Saint Remy, aunque se cree que después sufrió ataques de epilepsia. Durante ése tiempo pintó alrededor de 150 obras, y cuando fue dado de alta en 1890, se dirigió a Auvers-sur-Oise donde estaba bajo el cuidado de médico y pintor, Dr. Paul Gachet. Durante dos meses, Van Gogh pintaba en promedio una obra al día. A la edad de 37 años, Van Gogh intentó suicidarse con un disparo en el pecho en medio de un campo de trigo. Murió dos días después con su hermano a su lado quien, seis meses después, murió también y fueron enterrados juntos en una pequeña iglesia en Auvers-sur-Oise

April 13, 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.